Mil uniformados vigilarán rutas del transporte público en Barranquilla



El dato quedó confirmado tras una reunión en la Alcaldía Distrital entre la administración y los representantes del gremio de transportadores, afectado por una ola criminal que deja el saldo de tres conductores asesinados en la última semana.


Luego del importante encuentro, fue expedido el siguiente comunicado:

Conclusiones de la reunión sostenida este lunes con los conductores de las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Barranquilla


Barranquilla, 1 de agosto de 2022. Tras una reunión privada con representantes del gremio de transportadores, el alcalde Jaime Pumarejo Heins enfatizó en las prioridades de las autoridades distritales y mandos militares y de Policía para proteger la vida de los conductores, usuarios del sistema y barranquilleros:


Lea también: Paro de buses en Barranquilla por asesinato de conductores


  1. Barranquilla y su área metropolitana están enfrentando un fenómeno delictivo de alcance nacional, en el que delincuentes de grupos armados pretenden incrementar su accionar tratando equivocadamente de ganar capacidad de negociación ante el nuevo gobierno. No lo conseguirán.

  2. Acompañamos, respaldamos y nos solidarizamos con los conductores del transporte público, a quienes les garantizamos su derecho a la protesta pacífica. Nuestra prioridad es que se proteja la vida.

  3. El Ejército y la Policía asumirán, a partir de mañana (martes 2 de agosto), el compromiso de acompañar el despacho y las rutas de los buses. Desde las 4:00 a. m., la Policía, en cabeza del comandante de la Regional 8 y del nuevo comandante de la Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, recibirán a los uniformados que completarán los 1.000 efectivos que se dedicarán exclusivamente a vigilar los puntos neurálgicos de las rutas planteadas por los mismos conductores. Se trata de 220 hombres del Ejército nacional que llegarán a apoyar operaciones estratégicas.

  4. Las peticiones de los conductores han sido escuchadas con atención y serán puestas en práctica. No están solos. Toda la fuerza institucional del Estado está volcada a proteger su integridad. Unidos, superaremos este desafío.