top of page

Mes de amor y amistad impulsará en 40% las ventas de flores, chocolates y accesorios



Llega septiembre, y con él, la temporada de dulces, chocolates y flores vuelve al comercio de los colombianos. En teoría, el tercer fin de semana del mes, con fecha al 16, sería el pico de la celebración. Esta es una festividad que no es exclusivamente para parejas, como San Valentín, en febrero, sino que amigos y compañeros también entran al nicho del mercado participando en dinámicas de entrega de regalos y juegos de la fecha.



Pero los que más se fortalecen en el sector son las floristerías, chocolaterías y accesorios. Según la última encuesta de Fenalco, que evalúa el comportamiento de los consumidores en la temporada comercial, 55% de los comerciantes de sectores como restaurantes, bares y accesorios esperan incrementar sus ventas en 10 %, cifra menor a la del periodo de 2022, cuando estos mismos alcanzaron alzas superiores a 20 % por San Valentín.


Aún así hay buenas noticias para algunos. Rosas Don Eloy espera de 25% a 40% más en ventas en este mes. “En Don Eloy se encontrarán más de 40.000 tallos de variedades de rosa para atender más de 1.400 clientes el fin de semana de Amor y Amistad. Tendremos variedad de colores en rojo, rosado, fucsia, crema y lila como principales combinaciones”, afirmó Mónika Gómez, gerente de Rosas Don Eloy.



Para esta temporada, la floristería tendrá disponible la ‘Colección Páramo’, que se compone de contenedores adecuados con temáticas del ecosistema del páramo colombiano, con notas decorativas de niebla y rocío. COLPRENSA

Comments


bottom of page