top of page

Masiva participación en marcha de este 1o de mayo en Barranquilla



Una masiva participación tuvo este miércoles 1 de mayo la ciudadanía de Barranquilla y municipios cercanos en la gran marcha que se realizó por la calle del sur de la capital de Atlántico con motivo del Día del Trabajador.


Hubo muchas consignas a favor del presidente Gustavo Petro, en las que le manifestaba su apoyo a la reformas que viene tratando de implementar, entre ellas la salud, la agraria, la pensional y la laboral; de las que dijeron son importantes y fundamentales porque las requiere el país.



“Petro amigo, el pueblo está contigo”. Se escuchaba decir por las 36 cuadras que ocupaba la marcha que salió desde el Parque del Cementerio Universal, recorrió la Calle Murillo hasta la carrera 8, por donde dobló hacia la izquierda y terminó en la cancha del barrio La Magdalena.


En el recorrido estuvieron presentes integrantes de las diferentes organizaciones obreras que tienen asiento en el Departamento del Atlántico, las madres comunitarias, asociaciones de campesinos, gremios de taxistas y de otras entidades y organizaciones indígenas que hicieron parte y se integraron a la marca.


“Hoy estamos en la calle no solamente marchando por ser el día nuestro, como trabajadores del país que somos, sino también porque estamos apoyando las políticas y las reformas que el presidente Gustavo Petro quiere implementar, no sólo para esta generación, sino para futuras. Así lo estamos viendo nosotros y por eso lo apoyamos”, dijo Henry Gordon, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, de la seccional, Atlántico.


Una de las madres comunitarias que estuvo durante la marcha manifestó que: “nosotras, las madres comunitarias, estamos con el presidente Gustavo Petro porque nos ha respaldado siempre, ha sido respetuoso de nuestra labor y por eso estamos aquí. Es consciente de la labor que desarrollamos, porque somos quienes cuidamos a los niños, que son el futuro de Colombia”.



En la caravana también hubo estudiantes y profesores, quienes también manifestaron su apoyo a la reforma a la educación que se pretende implementar en el país. “Queremos una educación libre, gratuita, que tengamos acceso a todas las carreras sin la necesidad de tener que pagar altos costos para hacernos profesionales”, dijo uno de los estudiantes.


La marcha en Barranquilla fue totalmente pacífica, según dijeron las autoridades y terminó pasadas las 2:00 de la tarde en la cancha del barrio La Magdalena, donde cerca de 30.000 personas se hicieron presentes, para terminar el acto con un apoyo al Presidente de la República. COLPRENSA

Comments


bottom of page