top of page

Luis Pérez inscribió su precandidatura presidencial



El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, inscribió este martes ante la Registraduría Nacional, su candidatura independiente a la Presidencia, para lo cual conseguirá, según indicó, al menos 1.1 millones de firmas para presentarlas en diciembre.


Pérez Gutiérrez, quien siempre se ha mostrado cercano a los partidos tradicionales, aseguró que va sólo y buscará el apoyo de los colombianos que se han cansado de los partidos, como el Liberal al cual perteneció.


Lea también: Partido Conservador llevará candidato propio en 2022


Incluso, el nuevo aspirante presidencial sostuvo que irá como independiente hasta la primera vuelta presidencial en mayo próximo, con lo cual descartó que vaya a participar en alguna de las consultas interpartidistas de marzo.


“Este movimiento que estoy creando nos da el camino para llegar directamente a la primera vuelta, vamos a mirar los otros gobernadores y alcaldes del pasado que están pensando, si tienen o no la decisión de salir adelante, porque si se quedan esperando a los partidos, es posible que comiencen un proceso de negociación de avales”, comentó el exgobernador.


El candidato hizo referencia al grupo de exalcaldes como Enrique Peñalosa y Alex Char y exgobernadores como Eduardo Verano y Dilian Francisca Toro, con quienes han venido trabajando en la posibilidad de tener una candidatura presidencial única, pero explicó que se han dilatado la toma de decisiones.


Frente a las consultas interpartidistas señaló que “en marzo se van a medir las maquinarias, pero yo he tenido vocación de opinión, yo no estoy peleando como los demás candidatos, yo estoy en la batalla de las ideas y por eso creo yo que la de marzo es una consulta de maquinarias, yo no estaré en esa consulta, yo estaré directamente en la primera vuelta presidencial que es en mayo”.


Lea también: Luces y sombras de Alejandro Gaviria


Al hablar sobre la segunda vuelta presidencial, no descartó que de no ganar en la primera, pueda dar su apoyo al hoy senador Gustavo Petro. “No soy una persona que estoy pensando que ese señor es malo per se. Yo creo que al doctor Gustavo Petro hay que dejarlo tranquilo, que navegue en la democracia, que pueda aspirar a conseguir sus votos de forma libre, hay que darle gracias a Dios que él está en el campo civilista y que no siguió en la guerra y no creo que hay que estar peleando con él”, declaró.


De este modo, Luis Pérez se une a la larga lista de precandidatos que buscarán el aval de su campaña a la presidencia por firmas. El exministro Alejandro Gaviria y el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, son algunos de los que persiguen su aval a través de este mecanismo. COLPRENSA

bottom of page