El llamado voto limpio es el que cada vez parece se abre paso al interior de las filas de la Alianza Verde para escoger a su candidato a la presidencia de la Cámara de Representantes, la cual ocupará desde el 20 de julio próximo en cumplimiento a los acuerdos políticos con todos los partidos.
Sumado a que a que ya hay al menos cinco candidatos que esperan ocupar ese cargo, ahora la tendencia política de partidos independientes que hacen parte de esa coalición de la Centro Esperanza como se presentaron en marzo de 2022 a las elecciones, también está pidiendo pista.
En tal sentido los representantes Jennifer Pedraza, Wilder Escobar, Juan Sebastián Gómez, Julia Miranda y Daniel Carvalho, de los partidos Nuevo Liberalismo, Gente en Movimiento, Dignidad y Compromiso y Verde Oxígeno, en una comunicación al partido, señalaron que desde “el inicio del Congreso hace dos años, han trabajado de la mano con la Alianza Verde, razón por la cual solicitan ser tenidos en cuenta en el proceso de elección del aspirante para la Presidencia de la Cámara”.
Plantean además que “la decisión de postulación a la candidatura para la Presidencia de la Cámara de Representantes debe ser tomada también por los representantes aquí firmantes y no solo por los miembros del Partido Alianza Verde, toda vez que la oportunidad de tener esta dignidad se debe fundamentalmente a nuestra unión como bancada (20 Congresistas), espacio que el Partido Verde hoy no tendría sin nuestra participación”.
Destacaron además que “honramos la palabra y los acuerdos pactados, por lo que esperamos el cumplimiento de ellos. Esto es precisamente lo que tanto necesita hoy el país”.
La semana pasada, convocados por la directivas del partido Alianza Verde se reunieron los candidatos Katherine Miranda, Jaime Salamanca, Martha Alfonso y Duvalier Sánchez, para encontrar un entendimiento, pero no se avanzó en ese propósito. COLPRENSA
コメント