top of page

Las contradicciones entre Olmedo López y Wadith Manzur



El encuentro entre el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Olmedo López y el representante Wadith Manzur en la Corte Suprema de Justicia concluyó este martes con declaraciones contradictorias entre ambas partes sobre el escándalo de corrupción que sacude a dicha entidad.


En su comparecencia ante la Corte, Olmedo López aprovechó una segunda oportunidad para ampliar su denuncia contra Manzur, señalado como uno de los implicados en el escándalo de corrupción de la Ungrd.



Manzur reiteró su posición de estar “muy tranquilo” frente a cualquier cuestionamiento y negó que Olmedo López haya presentado nuevos elementos probatorios en su contra y que este se acogió “al principio de no autoincriminarse”.


Contrariamente, el abogado José Luis Moreno, en representación de Olmedo López, aseguró que su cliente sí entregó elementos relevantes durante la investigación que adelanta el magistrado Héctor Alarcón.


Asimismo, confirmó que volverán a acudir a un nuevo interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación. Moreno destacó la disposición de López a colaborar con la justicia, devolver los fondos apropiados y reparar el daño causado.


Alarcón requirió a Olmedo López porque el 23 de mayo aseguró públicamente que, además de Andrés Calle e Iván Name, uno de los congresistas presuntamente involucrados en la aparente red de coimas con dinero que salió de la Unidad es Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.



Luego, el propio Manzur le pidió a la Corte investigarlo, así que el 24 de mayo el alto tribunal inició una indagación previa. El togado citó a López, pero su abogado, José Luis Moreno, aseveró que se enteró por medios de comunicación. Esa versión luego fue desmentida por la Corte. COLPRENSA

コメント


bottom of page