Todo parece indicar que, aquella contra Colo Colo, en octavos de final de Copa Libertadores, fue la derrota más dura del Junior de Barranquilla, desde que Arturo Reyes está en el banco del tiburón. La manera como se perdió, sin que el equipo ofreciera mucho más a nivel ofensivo, parece que, finalmente, terminó por disgustar a las directivas, que apostaron por el samario ex entrenador de Colombia Sub20.
Y es que, tras el título obtenido al término de 2023, como debía ser, al entrenador le fue respetado su cargo, por lo que lo aguantaron a lo largo del primer semestre, donde incluso se instaló en cuadrangulares y terminó ganando el grupo en Copa Libertadores, donde compartió con Botafogo de Brasil, Universitario de Perú y Liga de Quito, actual campeón de Sudamericana.
Pero el título no llegó al finalizar el primer semestre y, ahora, teniendo toda la posibilidad de avanzar ante un Colo Colo que dio muchas ventajas, terminó quedándose sin la posibilidad de volver a unos cuartos de final, en medio de la celebración del centenario de la institución rojiblanca.
Esto habría hecho a la cúpula dirigencial, cuestionarse la continuidad de Reyes, por lo que estarían evaluando la posibilidad de retirarlo del cargo. En su reemplazo, ya empezó a sonar César Farías, quien dejó el banco de América de Cali, tras no haber alcanzado un lugar en los cuadrangulares del primer semestre.
El venezolano dirigió primero a Águilas Doradas, al que clasificó a cuadrangulares semifinales, logrando hacerlo de manera invicta, aunque en esta segunda ronda el equipo se le vino abajo y no volvió a responder. Pese a ello, llegó al cuadro América de Cali, cuando Tulio Gómez, sorpresivamente, retiró a Lucas González, cuando parecía que el que llegaba era Ricardo Gareca.
De momento, parece ser que Reyes tendrá ‘una vida más’, ante Deportes Tolima, que será el próximo juego del rojiblanco, este fin de semana. El juego se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el próximo sábado 24 de agosto, sobre las 7:30 de la noche.
Comments