Junior se repuso de la derrota de la primera jornada y en casa hizo valer la localía para imponerse 2-1 ante un Boyacá Chicó que generó muy poco en ataque y cedió mucho espacio en defensa. Enamorado fue el más influyente en el ataque de los de Barranquilla ante un rival que casi nada pudo hacer para intentar rescatar un punto. La próxima fecha, el equipo de Arturo Reyes visita a Medellín en el Atanasio Girardot.
Chicó le empata a Junior
La posesión fue de Junior ante un Chicó que intentó en el arranque jugar adelantado para impedir que los locales pudieran progresar. A los 9 minutos se generó una jugada de gol que fue anulada por posición adelantada de Fuentes, después de que Bacca definiera. La visita dejó mucho espacio entre la defensa y su arquero, pero los locales no pudieron aprovechar y cayeron en fuera de juego cada vez que lo intentaron.
La zona derecha del ataque de Junior fue la que más intentó ser profunda, pero les costaba finalizar las jugadas. En el área de Chicó la defensa se hacía densa para complicar a los atacantes del equipo de Arturo Reyes, que en 25 minutos era el dueño de la pelota.
Chicó intentó reaccionar ante la superioridad de Junior y empezó a jugar a la espalda de Herrera para llegar al arco de Martínez, que en 32 minutos no había intervenido más allá de una acción dentro del área donde chocó con un rival por salir a cortar la jugada. Sin embargo, apareció Bacca a los 34′ para abrir el marcador con un remate de cabeza tras un centro por izquierda de Fuentes.
Antes de terminar el primer tiempo llegó el empate para Chicó. Lozano definió de cabeza tras un cobro de Támara. El mediocampista le ganó la espalda a su marcador y logró la igualdad con la que se fueron a los camerinos.
Didier Moreno le da la victoria a Junior
En el arranque de la segunda parte, Junior tuvo el segundo gol en los pies de Bacca, pero su taco se fue desviado después de otra descolgada por derecha. Acto seguido le quedó a Didier, pero el arquero la mandó al tiro de esquina y desde allí salió el cobro para que de cabeza el mediocampista tuviera revancha y pusiera el 2-1 para los locales en 51 minutos.
Chicó buscó la forma de salir de la presión de Junior, que en el complemento fue más inteligente para ganar espacio en el último cuarto de cancha. Enamorado complicó a Herrera, quien había ingresado para impedir que José fuera profundo, pero en 65′ el duelo lo ganaba el jugador del local.
La visita no tuvo más alternativas para superar la defensa de Junior que lució tranquila después de tener la ventaja en el marcador. Enamorado seguía siendo la pieza clave del local para generar juego ofensivo, tuvo un par de opciones, pero no pudo definirlas para alargar el marcador. Al final una victoria tranquila para los de Barranquilla que suman los primeros tres puntos de la Liga. AS
Comments