top of page

Juez ordena detención de alias ´Steven Calentura´



El Juez Quince Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ordenó el traslado a prisión de Steven José Silva Calle, alias Steven Calentura, un señalado miembro de la organización criminal ‘los Pepes’, al servicio de Digno Palomino.


Silva fue capturado el 20 de febrero por la Policía Metropolitana de Barranquilla tras un operativo adelantado en el sector de Villanueva, en la capital atlanticense en donde le fue incautada un arma de fuego tipo pistola, 3 proveedores, 117 Gramos de marihuana, 1 celular y 59 cartuchos calibre 9 mm.


El general Hebert Benavidez, comandante de la institución armada, confirmó la captura de Silva por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y homicidio, pero, además, relacionó esta diligencia como una respuesta de las autoridades frente al doble homicidio perpetrado en la madrugada del martes en Villanueva, el cual dejó como víctimas fatales a Angie Paola Romero Valencia, de 25 años, y a Dairo Enrique Camargo Borrero, de 28. La pareja fue acribillada con más de 30 balazos, mientras permanecían en el dormitorio de una casa.



Alias ‘Steven Calentura’ estaría vinculado también a 8 asesinatos aislados, un doble homicidio y otro triple en 2023. Además, estaría relacionado con el secuestro, tortura, desplazamiento y tentativa de homicidio de otro hombre.


En medio de las diligencias, el togado reiteró el número de anotaciones judiciales en contra del procesado Steven Calentura, las cuales suman un total de 17. Al final de la diligencia, la autoridad anunció que el sujeto sería trasladado a la cárcel Modelo.

Kommentare


bottom of page