Invima detectó orificios en un lote de condones Today y ordenó retirarlos del mercado



El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, ordenó el retiro preventivo de un lote de condones de marce Today, tras alertar que un ensayo de detección de orificios arrojó un resultado "no conforme".


Lea también: MinSalud evalúa viabilidad de quitar el uso del tapabocas en algunos casos


Se trata del lote 2106572316 (amparado en el registro sanitario INVIMA 2011DM-0002596-RI), el cual contiene condones de látex de caucho natural marca Today con lubricante y espermicida.


Según Invima, se retiran "teniendo en cuenta que su utilización podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios".


El Invima recomendó a los usuarios que utilicen el producto comunicarse con el distribuidor para conocer las recomendaciones y saber qué medidas tomar.


De igual forma, el institución ordenó que los establecimientos que distribuyen dicho producto "Efectúen la trazabilidad del producto afectado y den inicio al plan de acción dispuesto por el fabricante."


Lea también: Vacuna contra la Covid-19 tiene una efectividad del 78% en Colombia


En caso de que alguna persona halle el producto, puede informar al Invima al correo tecnoyreactivo@invima.gov.co COLPRENSA