top of page

Inflación anual en Colombia fue de 9,07% en mayo



Este sábado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que en mayo la inflación anual en Colombia fue de 9,07%, levemente por debajo del 9,23% registrado en abril y que fue la más alta en 21 años.



Por su parte, sólo en msyo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de 0,84%, inferior al 1% del quinto mes de 2021.


En el quinto mes de 2022, hubo una baja en los precios de los alimentos.


“Se presenta una moderación en el comportamiento de variación de alimentos, recordemos la papa, el plátano y las frutas han moderado sus precios de una forma significativa” señaló Juan Daniel Oviedo, director del Dane.


Aunque los incrementos de los precios de los alimentos se moderaron, siguen siendo lo que más suben. Le siguen los de la comida por fuera del hogar.


En tercer lugar están los bienes y servicios diversos, en especial productos para aseo para el hogar como detergente en polvo, jabón para loza y jabón en barra. Mientras que en el cuarto se encuentran los servicios públicos, que vienen haciendo un aporte constante, mes a mes, al alza en el costo de vida.



La ciudad más en la que menos aumentaron los precios fue Neiva, mientras que la más costosa fue Cartagena. DATAIFX

bottom of page