Incremento de gastos de hogares por compra de útils escolares



Una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) evidenció que el regreso a la presencialidad también ha influido en el aumento del presupuesto para adquirir los útiles escolares.


Según los resultados, el 67% de los colombianos que tiene hijos en el colegio, escuela o universidad aumentará su presupuesto para la compra de útiles escolares, con respecto al año anterior.


Lea también: Precios de útiles escolares subirían hasta 35% este año


En cuanto al gasto de útiles para este año, el 20% de los padres de familia encuestados afirmaron que gastarán más de $600.000 mil pesos.


Un 27% destinará entre $400.000 y $600.000 y un 53% hasta $400.000 mil pesos.


También, según los resultados, la presencialidad redujo el gasto en productos electrónicos relacionados con la educación tipo PC, que será un 57% igual o menor que el año anterior


Dónde compran los padres de familia


En cuanto a dónde compran los colombianos en la temporada escolar, papelerías y sitios especializados, siguen siendo el lugar preferido con un 27%; en ferias escolares 16%; cadenas y almacenes por departamento 13%; en el Hueco, Sanandresitos y San Victorino 13%; en la calle 11%.


Lea también: Procuraduría pide "medidas urgentes" por desnutrición infantil


Además, otros padres de familia prefieren comprar os útiles en el colegio 9% (muchas instituciones educativas privadas proveen los útiles a lo largo del año cobrando en la pensión una cuota adicional); en súper y minimercados 7%; otros (tiendas de barrio, web) 7% y con un 4% entra un nuevo protagonista los “Hard Discounts”. COLPRENSA