Huawei anuncia expansión en América Latina



Fernando Li, presidente de Huawei Cloud para Latinoamérica (foto), adelantó que la compañía inaugurará en 2023 dos áreas para la instalación de centros de datos en México y una en Chile.


La multinacional china de tecnología Huawei anunció este miércoles la expansión y mejora de su segmento de nube en Latinoamérica con el objetivo de impulsar la transformación digital y el desarrollo de la región.


Lea también: Ministerio de las TIC anuncia expansión de tecnología 5G en el país


Así lo explicó el presidente de Huawei Cloud para Latinoamérica, Fernando Liu, quien adelantó que la compañía inaugurará en 2023 dos áreas para la instalación de centros de datos en México y una en Chile.


"Huawei Cloud llegó a Latinoamérica hace tres años y ya somos el cuarto mayor servicio de nube en la región. A lo largo de este tiempo hemos construido una sólida experiencia y tenemos como objetivo simplificar la jornada en la nube nativa y llegar a más industrias de la región", destacó Liu durante su intervención en una conferencia regional organizada por la multinacional.


El evento, que tuvo inicio en Río de Janeiro este miércoles, reunirá durante dos jornadas expertos y representantes de empresas para compartir experiencias y los avances en el sector.


Liu resaltó que la nube está transformando la sociedad y recalcó que todas las tecnologías de punta estarán basadas en ella, como es el caso de las NFT, blockchain, el metaverso o la realidad virtual.


"Huawei cree en un futuro basado en la nube nativa y queremos ser líderes en esta tecnología”, insistió.


De acuerdo con los datos presentados por el ejecutivo, la multinacional china invirtió en 2021 más de 22.000 millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) para poder seguir innovando en distintos sectores, como salud, medioambiente, ventas, economía, educación, fintech o gubernamental.


Lea también: Aprovechar las nuevas tecnologías para evitar el rezago: CAF


Con una estructura de nube global instalada en 29 regiones que conectan a más de 170 países, Huawei también anunció la incorporación de nuevas tecnologías a la red de Latinoamérica entre 2022 y 2023 que la harán más rápida y eficiente.


Algunos ejemplos de ello son el EWS, que facilita y acelera la migración de aplicaciones a la nube, o el despliegue y planificación híbridos, que aumenta la velocidad de la computación. EFE