Gustavo Bolívar anuncia su retiro del Senado



Según información revelada por Blu Radio, el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, quien es uno de los mayores alfiles del Gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso, anunció que se retira del Senado para volver a ejercer su profesión de libretista y así reacomodarse económicamente. Sin embargo, no descartó aceptar un cargo en el Gobierno, siempre y cuando no sea remunerado.


El congresista y actual presidente de la Comisión Tercera del Senado sostuvo que su tiempo en el legislativo ya finalizó y que su estadía durante casi cinco años dejó gravemente sus finanzas personales y su estabilidad laboral.


Lea también: Gobierno retiró el indulto por delitos en protestas de la Ley de paz total


“Lo que tengo pensado es pedir una licencia no remunerada o retirarme al cumplir el año cuando termine mi presidencia de la Comisión Tercera. He venido a menos, sacrificando mi economía y debo ir a recuperarla”, dijo el senador.


Bolívar espera cumplir su ciclo con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Petro, que tendría que ser tramitado antes de marzo o abril del próximo año.


El congresista regresaría a su profesión de libretista, guionista y escritor, donde espera estar poco tiempo mientras estabiliza sus finanzas. “Regresar temporalmente a mi actividad con la que he conseguido mi sustento: la televisión, el cine y los libros”, manifestó.


Frente a la reacción que tendría el presidente Gustavo Petro ante la renuncia, Bolivar aseguró que este tema ya había sido tratado con el primer mandatario, incluso, mucho antes de que este le ofreciera ser cabeza de lista al Senado por el Pacto Histórico. El congresista, además, afirmó que su retiro se debe a problemas que estaría teniendo con su ciudadanía estadounidense.


"Cuando me nombró (Gustavo Petro) cabeza de lista él sabía que no podía aguantar ocho años, que mi economía no resistía", agregó Bolívar.


El senador anunció también que su salida será por poco tiempo, ya que regresará como activista a defender el Gobierno. Además, finalizó diciendo que no descarta aceptar un cargo oficial, siempre y cuando sea no remunerado y no afecte su actividad económica.


Lea también: Senado aprobó la Ley de Paz Total


Bolívar recientemente fue motivo de conversación en las redes sociales, pues fue uno de los congresistas que rechazó contundentemente que se cayera el servicio social para la paz como alternativa del servicio militar obligatorio.


“Por 39 votos contra 37 acaba de ser hundido el servicio social para la paz que reemplazaba el servicio militar obligatorio. Nos faltaron 3 votos. Tenemos que estar más pendientes. Increíble que el futuro de los jóvenes se pierda así. ¡La derecha aplaudió feliz! ¡Aman la guerra!”, lamentó en su cuenta de Twitter. DATAIFX