Gobierno negociará exclusivamente con Ecopetrol la venta de ISA



El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño (foto), anunció que el Gobierno negociará la venta de la empresa ISA únicamente con Ecopetrol, por lo que se descartó la propuesta que presentó el Grupo de Energía de Bogotá.


En diálogo con RCN Radio, Londoño señaló que lo que se busca es que el Estado siga siendo el propietario de multinacionales como ISA y Ecopetrol, por lo que desestimó cualquier otro tipo de oferta.


Lea también: Gobierno venderá su participación en ISA a Ecopetrol


En ese sentido, Londoño explicó que “cuando respondimos la oferta de Ecopetrol, dijimos que nos vamos a sentar directamente con ellos y eso tiene una razón de ser. Nosotros como Gobierno Nacional queremos optimizar el valor de nuestras empresas, nosotros somos los dueños tanto de ISA como de Ecopetrol y en el caso de que Ecopetrol se haga dueño de ISA, la nación seguiría siendo la propietaria de las dos”.


De igual forma, el viceministro de hacienda argumentó “sería muy diferente en el caso de que ISA pase al Grupo de Energía de Bogotá, porque la nación dejaría de ser el dueño y nosotros hemos pensado en optimizar el valor de nuestras empresas, en hacer aún mejor la joya de la corona que es Ecopetrol y estamos convencidos que debemos sentarnos inicialmente solo con Ecopetrol y mirar la propuesta, de una manera detenida para maximizar el valor de nuestra compañía”.


Lea también: Ecopetrol presentó oferta para comprar acciones del Gobierno en ISA


Además, el funcionario insistió que la negociación se hará exclusivamente con Ecopetrol, teniendo en cuenta que se puede fortalecer económicamente a esa multinacional y por ende al Estado.