top of page

Gobernación anuncia obras de alcantarillado en Palmar de Varela



La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que se adjudicaron las obras de la Cuenca 3 de Palmar de Varela, cuya inversión asciende a los 9 mil millones de pesos.


“Con estas obras, Palmar pasará de una cobertura del 42 por ciento a tener alcantarillado y saneamiento básico en el 100 por ciento del municipio. De esta forma, mejoraremos la calidad de vida de todos los palmarinos, que ya no tendrán que ver las aguas residuales recorrer sus calles ni respirar los malos olores”, manifestó Noguera.



La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, detalló que las obras de la Cuenca 3 contemplan la construcción de 4.600 metros de tubería, 256 conexiones domiciliarias, líneas de impulsión de 300 metros y una estación de bombeo de aguas residuales.


“Con esta obra eliminaremos de manera definitiva las descargas de aguas servidas a las vías públicas y, por ende, mejoraremos la calidad de vida de los habitantes del municipio, al controlar la proliferación de enfermedades que afectan, por lo general, a la población infantil”, dijo la funcionaria.


Ospina añadió que serán 2.277 habitantes que se beneficiarán de manera directa con las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses.


De igual forma, indicó que las obras de la Cuenca 2 avanzan en un 67 por ciento, con la instalación de 26.700 metros lineales de tubería y 1.250 conexiones intradomiciliarias, con una inversión de 17.500 millones de pesos.


“Las obras de la Cuenca 2, que actualmente está en ejecución, beneficiarán a 12 mil habitantes y permitirán alcanzar una cobertura del 92 por ciento en el municipio”, precisó Ospina.



Las aguas residuales de Palmar serán conducidas y conectadas al sistema regional de saneamiento, gracias a la planta de tratamiento de aguas residuales, que también está en construcción y que cuenta con una inversión de 50 mil millones de pesos, por parte de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.


En esta planta, cuyo porcentaje de avance está en 60 por ciento de ejecución, se tratarán las aguas residuales de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, antes de ser conducidas nuevamente hasta el río Magdalena.

Comentários


bottom of page