Gerlein desmiente que haya aportado dinero a campaña de Duque



En una carta con su firma y huella digital impresas, el empresario Julio Gerlein Echeverría dijo que lo manifestado por la prófuga de la justicia Aida Merlano ante la Corte Suprema de Justicia, en el sentido que desde Barranquilla se hicieron aportes por $6.000 millones a la campaña presidencial de Iván Duque, es mentira.


Lea también: “Campaña de Iván Duque recibió $6.000 millones de clanes de la costa”


“Es mi deber ante el país y mi familia romper mi silencio ante las declaraciones mentirosas de la señora Aida Merlano rendida en audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia”, se lee inicialmente en el comunicado.


Merlano Rebolledo en una audiencia virtual el martes ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia reiteró que la campaña presidencial de Iván Duque para las elecciones de 2018 recibió 6.000 millones de pesos de los clanes de las familias Gerlein y Char.


“Bajo la gravedad del juramento afirmo que nunca he hecho, ni a título personal ni por interpuesta persona, aporte económico alguno a la campaña electoral del hoy presidente Iván Duque Márquez. Lo afirmado por la señora Merlano es absolutamente falso”, sostuvo Gerlein Echeverría.


“En declaraciones judiciales anteriores, la señora Merlano ya había faltado a la verdad, cuando mencionó nombres de mi entorno cercano, por venganza contra quienes se opusieron a mi vínculo con ella”, dice más adelante.


Lea también: Aída Merlano asegura que ´prenderá el ventilador´ contra Arturo Char


Indicó que “no había reaccionado con anterioridad, por vergüenza ante mi familia, derivada del error que cometí de vincularme con la señora Aida Merlano”.


“No puedo callar ante tanta mentira y manipulación de la señora Merlano, y nuevamente pido sentidas excusas a mi familia por el dolor causado”, termina diciendo el comunicado. COLPRENSA