Fronteras terrestres se mantendrán cerradas hasta el 16 de enero



Debido a la prolongación de la pandemia de COVID-19 , el Gobierno Nacional a través del Decreto 1550 de 2020 extendió el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 16 de enero a las 0:00 horas.


De esta manera, se mantendrá la restricción de movilidad entre Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, países con los que Colombia comparte fronteras, sin embargo, se exceptúan casos de emergencia humanitaria.


Lea también: El 55% de los barranquilleros ha sido infectado por COVID-19


También se permitirá el ingreso de transporte de carga y mercancía, personas que sustenten situaciones de caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros.


Así mismo, el decreto establece que siguen prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas para evitar que se siga propagando la pandemia de COVID-19 en el país.


“Los alcaldes de los municipios y distritos podrán solicitar al Ministerio del Interior autorización para la implementación de planes piloto en: establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local, y para la realización de ferias empresariales, ferias ganaderas y eventos siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad y las normas sobre aglomeraciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de estas actividades”, indica el texto.


Lea también: ¿Son los venezolanos culpables de los delitos en Colombia?


Estas medidas se tomaron en el marco de la extensión de la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno hasta el próximo 28 de febrero del 2021.