Este fin de semana continuarán las fuertes lluvías en todo el país



Este miércoles el Ideam entregó una actualización de los pronósticos hidrometeorológicos para lo que queda de esta semana, señalando un incremento de lluvias en gran parte del país para los próximos días debido al paso de las ondas tropicales propias de la actual temporada de huracanes a nivel internacional.


Lea también: En junio y julio seguirá lloviendo: Ideam


Por su parte, la jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, Martha Cadena, recomendó especial atención en la zona insular de San Andrés debido a las fuertes lluvias que se esperan para estos días.


Por ello, el Ideam pidió al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo afianzar las medidas de prevención dado que se encuentran en alerta por crecientes súbitas y aumento de los niveles en las cuencas de la región Caribe, el bajo Magdalena, sectores del centro y sur de la región Caribe, piedemonte de la Orinoquia, y centro y norte de la región Andina, en todas estas regiones también hay posibles afectaciones por deslizamientos de tierra.


La autoridad metereológica también indicó que del jueves en adelante se incrementarán las lluvias en la orinoquía, el centro y occidente del país.


Lea también: Gobernación busca mitigar altos niveles del río Magdalena y el Canal del Dique


“Hay que estar atentos al ingreso de la siguiente onda tropical hacia el fin de semana cuando se volverían a intensificar las lluvias sobre la Orinoquia y en el desplazamiento de la onda a lo largo del país nuevamente dejarán precipitaciones sobre el centro y occidente”, informó Cadena. COLPRENSA