top of page

Este es el historial de duelos entre Colombia y España



Se acerca una nueva fecha FIFA y la Selección Colombia ultima detalles para esos encuentros, en especial contra España, razón por la que vale hacer énfasis en ese rival, puesto que el historial indica que se han enfrentado tres veces.


El primer duelo fue el 2 de julio de 1981 en Bogotá, cuando los ‘ibéricos’ se alistaban para ser anfitriones del Mundial de 1982. En aquella ocasión, el partido terminó 1-1, con goles de Hernán Herrera y José Ramón Alexanco.



El segundo antecedente se dio treinta años después, más precisamente el 9 de febrero de 2011. En esa ocasión se vieron las caras en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Allí, la que era la actual campeona del mundo, ganó 1-0 con gol de David Silva sobre el final del encuentro.


Ya para finalizar, la última vez que estas dos naciones se enfrentaron fue el 7 de junio de 2017 en Murcia, en un emocionante empate 2-2.


David Silva abrió el marcador para ‘La Roja’ a los 22 minutos, pero Edwin Cardona y Radamel Falcao García remontaron a los 40 y 55. Álvaro Morata igualó para los europeos a los 87 y evitó un triunfo histórico de los colombianos.

Kommentare


bottom of page