top of page

El dólar sigue subiendo y se acerca nuevamente a los $4.000



En la jornada de ayer el dólar subió en promedio $111 en la bolsa colombina, en lo que va de la jornada de este martes la divisa repunta nuevamente.


La divisa estadounidense se está negociando en promedio en el sistema transaccional de la plaza bursátil local en $3.952,32, lo que representa una subida de $20,58 con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es de $3.931,74.



Durante la sesión el billete verde ha marcado un precio máximo de $3.962 y un mínimo de $3.940. Se han negociado US$263,6 millones en 447 transacciones.


Analistas consultados por dataiFX señalaron que este movimiento del dólar es algo que se viene presentando a nivel global ante preocupaciones por las fuertes políticas del gobierno chino para contener la propagación del Covid 19. Consideran que esos nuevos confinamientos y restricciones del gigante asiático ponen nerviosos a los inversionistas por el impacto que podría tener sobre la economía global.


También creen que ese repunte está relacionado con la posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos haga incrementos agresivos en las tasas de interés en sus próximas reuniones con el fin de controlar la inflación en ese país.



Otro tema que, según los analistas, estaría generando volatilidad en el precio de la moneda es las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el mes de mayo.

DATAIFX

bottom of page