El Coronel Benjamín Núñez fue enviado a la cárcel



Un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al coronel de la policía Benjamín Núñez, investigado por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.


El juez aseguró que la medida es necesaria por la gravedad de los hechos, tomando en cuenta el alto rango y la antigüedad del oficial durante los hechos. Además, se tuvo en cuenta que salió del país en medio de la investigación, algo que puede poner en riesgo el proceso.


Lea también: Se entregó el coronel Núñez, acusado del asesinato de tres jóvenes en Sucre


Según relatos el juez, en la necropsia practicada a los cuerpos de los tres jóvenes, se encontraron varias lesiones por arma cortopunzante, herida de proyectil de arma de fuego, traumas contundentes en la cara y laceraciones pulmonares en algunos.


Las víctimas son Jesús David Díaz, de 20 años; José Carlos Arévalo, de 21 años; y Carlos Alberto Ibáñez, de 26. Según diversos testimonios recolectados por la Fiscalía, los jóvenes fueron detenidos ilegalmente y subidos al platón de un carro para ser golpeados, también aseguraron ver la cara de los jóvenes sangrando.


Según varios testimonios de otros patrulleros, fue Núñez quien les disparó a los jóvenes a quemarropa, estando ellos atados, en custodia y en estado de indefensión.


"No hubo manifestación alguna de las razones por las cuáles eran detenidos. El señor Benjamín Núñez no puede sustraerse de dicha responsabilidad y tampoco procuró revisar el procedimiento de detención", dijo el juez.


Lea también:Coronel Núñez disparó 7 veces para asesinar jóvenes en Sucre: Fiscalía


De la misma manera, el funcionario señaló que hay indicios de que el oficial intentó alterar las pruebas del caso, pues reunió a los uniformados a su cargo y les pidió que mintieran y manipuló la munición.


El coronel Benjamín Núñez, quien no aceptó los cargos para negociar con la Fiscalía, será llevado a un centro de reclusión especial para exfuncionarios. COLPRENSA