Ecopetrol presentó oferta de adquisición mayoritaria de ISA



La compañía de la iguana informó que su Junta Directiva, en sesión del viernes 30 de julio de 2021, autorizó al Representante Legal de la Compañía para presentar una oferta vinculante al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para adquirir el 51.4% de las acciones en circulación de Interconexión Eléctrica (ISA).


Lea también: Gobierno se declara "prudente" frente al crecimiento económico de 2021

“Dicha oferta se presentó el mismo viernes dentro de los términos aprobados por la Junta Directiva. Ecopetrol se encuentra a la espera de la respuesta del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la cual será informada oportunamente al mercado, a través de este mismo medio”, señaló la empresa.

Vale la pena destacar que según analistas y el mismo presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, esta adquisición requeriría de unos $ 14 billones (alrededor de US $ 4.000 millones).


Lea también: FMI eleva previsiones de crecimiento para América Latina en 2021

Además, inicialmente la petrolera colombiana contemplaba una emisión de acciones para conseguir recursos para esta compra. Sin embargo, a finales de junio de este año informó que esa medida ya no era tan necesaria y que no iba condicionar el cierre de la adquisición de ISA a la realización de una emisión de acciones. DATAIFX