Duque quiere empobrecer aún más a los colombianos

Por: Romelia Rojas



Platón lo dijo "cumple con tu deber y conócete". Esto es justo lo que Duque no hace: ni cumple con su deber de presidente, ni se conoce en absoluto. Es alguien que ha gastado gran parte del erario público en viajes, porque no se puede quedar en Colombia, y en aviones, camionetas blindadas, además de que le delegó los recursos de la COVID-19 a Miguel Uribe Turbay.


Duque hace lo que se le antoja con el país, pero está lejos de ser el ejecutivo: no privilegia al país que lo eligió como presidente, aunque se sabe que las elecciones fueron un fraude por todos los que le ayudaron a ganar ese lugar.


Lea también: Duque se parece a Turbay, pero peor


Un presidente debe servir al país, no irse en contra de sus votantes y los que no lo fueron. La idea con la reforma tributaria es empobrecer aún más a los colombianos que no tienen trabajo, no tienen instituciones de salud, no tienen educación, y no saben qué hacer con tanta pobreza. En este país los ricos serán más ricos, y los pobres más pobres, porque esos billones irán a parar a las arcas de los más adinerados del este país.


No dice nada sobre las masacres, ni sobre los asesinatos de líderes y lideresas, no hace nada contra la inseguridad que él mismo propició en Colombia, y nada le interesa, salvo viajar y comprar objetos que no necesitamos.


Michell de Montaigne dice que "ellos son los compañeros, sino los dueños de las leyes: lo que la justicia no ha podido vencer en su vida, justo es que lo pueda sobre su reputación y los bienes de sus sucesores, cosas que a veces ponemos por cima de la propia existencia".


Esto es lo que le ocurre a Duque en su gobierno: hace todo lo que le sugiere Álvaro Uribe Vélez, el "eterno presidente" porque él continúa decidiendo sobre los destinos de este país en crisis y que ocupa el primer lugar en corrupción, frente a otros países.


No se entiende cómo los discursos de Duque quedan en el vacío, cómo no logra concretar nada en relación con los colombianos, y por qué es un presidente vacuo y ofensivo que hace lo que quiere con este país que está desmoronándose cada día más.


La reforma tributaria está diseñada para recuperar lo que este presidente se ha gastado de manera irresponsable, y ahora quiere que los colombianos le tributemos para no dejar un déficit. ¿Habrá un presidente más irresponsable?


Lea también: La imperdonable demora de la vacuna


El desempleo es una constante en la sociedad, la muerte de tantas personas por la pandemia, y la falta de educación porque profesores y niños han muerto por efecto del regreso gradual, seguro y en alternancia. ¿Nada de esto conmueve a Duque? Su insensibilidad está con el país, su generosidad con países que nos van a declarar la guerra.