Detectan establecimientos comerciales con conexiones ilegales de energía



Diferentes establecimientos comerciales en Barranquilla y el Atlántico han sido detectados con conexiones ilegales, cometiéndose así el delito de Defraudación de fluidos, más conocido como robo de energía.


Según informó la empresa Air-e, en recientes inspecciones técnicas se encontraron conexiones eléctricas irregulares en el establecimiento Sancocho Express, ubicado en la calle 80 con la carrera 64 en el barrio Paraíso.


Lea también: Air-e lanza campaña para premiar el pago de sus clientes


Mientras tanto, se encontraron conexiones irregulares en Billares La Pasión en la calle 72 con la carrera 23ª en el barrio Villa Estadio 2 en Soledad.


Para el caso del barrio Villas de San Pablo, a la altura de la carrera 29B con la calle 143B se detectó un servicio directo sin medidor en el mercadito Villa Nancy.


Manipulación de redes eléctricas


Como parte de las acciones de las autoridades, fue conducido a la Estación de Policía del barrio El Bosque una persona que estaba manipulando redes eléctricas en el barrio Los Ángeles 3.


Los hechos se presentaron en la Calle 117 con la carrera 13ª, en donde la empresa rechaza este tipo de acciones de manipulación ilegal de redes y sin autorización de la compañía.


El Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade aseguró que con base al artículo 256 del Código Penal se llevan a cabo una serie de investigaciones en compañía de la Policía para judicializar a aquellas personas que hurtan energía.


Lea también: Gremios, Policía y Air-e buscan solución al hurto de cables de energía


“Incluso en carnaval algunas personas insisten en violar la ley y cometer el delito de Defraudación de energía, manipulando ilegalmente las redes eléctricas”, dijo.


Finalmente insistió en la importancia de denunciar, de manera oportuna, ante la Policía Nacional, a cualquier persona que cometa este ilícito y reiteró la continuidad y el fortalecimiento del plan hasta acabar con este tipo de actuaciones.