top of page

Dólar cae en Colombia y rompe el nivel de los $3.900



Este viernes, el dólar cae en Colombia y se ubica por debajo de los $3.900, a las 9:44 a.m. tiene un precio promedio de $3.897,03, una baja de $32,76, si se compara con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy de $3.929,79.


La divisa tuvo una apertura en $3.908, hasta el momento ha registrado un precio mínimo de $3.886,50 y uno máximo de $3.913,50.


En la región la tendencia también es negativa, en México baja 0,32%, en Brasil cae 0,66%, en Chile retrocede 0,52% y en Perú se desvaloriza 0,42%.



Por su parte, el índice DXY que se compara con las principales monedas del mundo baja 0,11% a 101,91 unidades.


Según señala Investing, la caída del dólar se ha convertido en una realidad tangible para los inversores, quienes asimilan los datos mixtos de inflación al consumo en Estados Unidos y evalúan el posible impacto en futuros recortes de tipos por parte de la Reserva Federal.


Los precios al consumo en Estados Unidos revelaron un aumento del 0,3% en diciembre, según los datos publicados el jueves, superando las expectativas con un 3,4% en términos anuales, frente al pronóstico del 0,2% y el 3,2%, respectivamente. A pesar de estos resultados, el dólar no recibió un respaldo significativo, ya que el índice de precios al consumo "subyacente", excluyendo los volátiles precios de alimentos y energía, mostró una disminución, indicando que la inflación subyacente continúa retrocediendo.


La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, expresó el jueves que, según los últimos datos del índice de precios al consumo, sería prematuro anticipar recortes en las tasas de interés oficiales del banco central en marzo. Sin embargo, a pesar de sus comentarios, la mayoría de los traders sigue anticipando recortes en los tipos de interés por parte de la Fed ya en el mes de marzo.



En un contexto económico complejo, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo experimentó un ascenso continuo, registrando un aumento del 3,8% y alcanzando los 80,4 dólares en el mercado de futuros de Londres al mediodía. Este repunte se atribuye a la creciente escalada bélica en el mar Rojo.


El crudo del mar del Norte, referencia en Europa, inició la jornada cotizando a 79,2 dólares en el International Exchange Futures para luego ascender a los 80,4 dólares. Este incremento sigue a un cierre previo en 77,41 dólares, marcando una clara tendencia alcista en el mercado. DATAIFX

留言


bottom of page