Corte tumba curul de Ángela María Robledo en la Cámara



La Corte Constitucional confirmó la decisión del Consejo de Estado que anuló la elección de Ángela María Robledo en la Cámara, por doble militancia.


Lea también: Críticas a la gestión de Arturo Char durante su presidencia en el Senado


La Sala Plena de la alta corte respaldó la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, quien indicó que Robledo debió haber renunciado al Congreso un año antes de inscribirse como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro y que la prohibición de la doble militancia también aplica para quienes aspiran a ese cargo.


Lo anterior significa que Robledo debió haber renunciado al Congreso un año antes de inscribirse como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.


Lea también: Desde el 20 de julio la Cámara volverá a sesionar presencialmente


Ante esa determinación, Robledo interpuso una tutela ante el Consejo de Estado, señalando que no se tuvo en cuenta que ella llegó a la Cámara no por haberse presentado al Congreso en las urnas, sino por el Estatuto de Oposición que permite que el segundo candidato presidencial con más votos tendrá una curul en el Senado, y su fórmula vicepresidencial, una en la Cámara de Representantes. COLPRENSA