top of page

Corte abrió investigación contra senadores del Pacto Histórico



La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra todos los senadores del Pacto Histórico por presuntas irregularidades en la campaña al Congreso en el 2022.


Desde el Alto Tribunal confirmaron que la investigación se realizará con la finalidad de establecer si existieron irregularidades en el reporte de los ingresos y gastos de las campañas que cada uno de los Congresistas que reportó al Consejo Nacional Electoral (CNE).



Asimismo, se busca determinar si las campañas de los senadores tuvieron alguna relación con la cuestionada empresa Sociedad Aérea de Ibagué (SADI), también salpicada en la campaña de Petro Presidente.


La coalición del Pacto Histórico para las elecciones legislativas de marzo de 2022 contrató a esa empresa por más de $5.000 millones para el transporte de los candidatos durante la campaña al Congreso.


El caso quedó en el despacho del magistrado Misael Rodríguez, quien realizará las indagaciones y determinará si existieron o no esas presuntas irregularidades.



Los 20 senadores del Pacto Histórico son: Gustavo Bolívar (renunció a su curul), María José Pizarro, Alexander López, Aida Avella, Roy Barreras (renunció a su curul), Martha Peralta, Iván Cepeda, Piedad Córdoba (Q.E.P.D.), Pedro Flórez, Isabel Zuleta, Álex Flórez, Clara López, Robert Daza, Yuly Esmeralda Hernández, Wilson Arias, Gloria Flórez, César Pachón, Sandra Jaimes, Paulino Riascos, y Jael Quiroga Carrillo.

Comments


bottom of page