top of page

Conviértete en una mejor versión de ti mismo

Por: Giovanna Fuentes



En el mundo de la consciencia y la no consciencia, los seres humanos nos podemos perder en esa idea inconsciente de que no somos suficientes, y no es que lo tengamos tan claro, como lo expresa la palabra literalmente, sino que ese sentirte no suficiente se manifiesta de diferentes maneras, a veces, puede llegar cuando atraes a tu vida, a una pareja con la cual no te sientes correspondido, o en el trabajo, cuando tienes un compañero o un jefe crítico, que descalifica lo que haces, o con tus hijos, cuando no hacen lo que tu consideras es bueno para ellos, en fin… Son muchas las expresiones del subsconsciente para no sentirte suficiente.



¿Sientes que lo das todo en la vida, trabajas duro, lo intentas al máximo, pero todavía no eres capaz de reconocer tus méritos? ¿Te flagelas constantemente y piensas que de alguna manera deberías ser más, hacer más, ser mejor y en tu cabeza no das la talla?


¿Pero de dónde viene esa condición o creencia de que no hago lo suficiente, o no me siento suficiente?, este paradigma se genera desde cuando estamos en el vientre materno, debido a las circunstancias o experiencias de vida de la madre, y luego en la niñez, se van creando con las situaciones que experimentas en la medida que se va creciendo, dado que el niño o niña interior, desde su conocimiento crea una interpretación de las experiencias vividas, en su relación con papá o mamá. Cuando somos adultos, no indagamos sobre esas experiencias y no somos conscientes de que se albergan en una mochila inconsciente esos paradigmas que se revela en nuestra vida adulta.


Todos los seres humanos podemos transformar esos paradigmas y en especial el de no soy suficiente. Dado que nuestros padres en su amor, nos transmiten sus inseguridades, sus frustraciones, sus miedos, sus rencores, es decir heredamos sus paradigmas y creencias, pero ellos lo hicieron de la mejor manera posible, por lo tanto, la tarea hoy, tuya como adulta es preocuparte por tu mundo interior, por sanar las heridas de la niñas y tomar consciencia de que ahora eres el dueño de tu vida, y que puedes crear nuevos paradigmas o creencias que te empoderen en vez de autocastigarte, mantener en tu dialogo interno, esas conversaciones criticas sobre ti mismo.


Solo tu y solo tu, eres la persona que debe reconocer tu poder y tus capacidades, ya que todos los seres humanos, debemos de hacernos responsables de nuestro propio brillo como hijos del todopoderoso y ser conscientes de que somos merecedores de todo lo fabuloso, de las riquezas espirituales, materiales y de todo lo mejor de la vida.


Por supuesto tendrás que trabajar en convertirte en una mejor versión de sí mismos, pues como dice un amigo, la gente quiere ver a Dios, pero no quiere morirse. Entonces tu tarea es creer que eres suficiente y autoindagar que es lo que te hace sentirte no suficiente. Tu valor como ser humano, no lo define, un jefe, un compañero, un hijo, un amigo, en fin… solo tu eres quien define quien eres y cómo te proyectas en la vida.



Pregunta del Coach:

¿En qué momentos de la vida has sentido que no eres suficiente?

¿Qué has hecho para crecer en tu mundo interior?

¿Cómo podrías convertirte en una mejor versión de sí mismo?

Comentarios


bottom of page