Comité del Paro llama a nuevas manifestaciones



El Comité Nacional del Paro reapareció con un nuevo llamado a movilizaciones en el país para protestar contra las políticas del Gobierno en materia económica, la disparada del costo de vida, el manejo de la pandemia, entre otros asuntos.


Lea también: Pobreza, desigualdad y desempleo: el triángulo que enciende la protesta


El cronograma de las marchas es el siguiente:


• Marzo 3: Movilización contra la carestía


• Marzo 8: Dia Internacional de la mujer


• Abril 28: Movilización Nacional a 1 año del paro nacional


• Mayo 1: Día internacional de la clase obrera


Según reveló Blu Radio, el grupo aprovechó su primera reunión presencial desde que comenzó la crisis para ratificar su respaldo político a las coaliciones Centro Esperanza y Pacto Histórico.


"A pesar de las diferencias que los separan y que corresponde a ellos superarlas, han sido aliados incondicionales del Comité Nacional del Paro, de los trabajadores y el movimiento sindical en estos dos años de duras batallas, se constituyeron dentro y fuera del congreso en la expresión del CNP, promoviendo debates de control político y audiencias públicas, contribuyeron a la denuncia nacional e internacional de los asesinatos, la violencia y violación de los derechos humanos", señaló el Comité en un comunicado.


Lea también: ¿Resolverá el punitivismo de Duque la violencia en Colombia?


El Comité invitó a sus bases a unificar un discurso en contra del uribismo y la continuidad del Gobierno Duque.


"Que las sedes sindicales y nuestras casas sean sedes políticas de las coaliciones alternativas y factores de unidad sin vetos acompañados de recursos generosos para respaldar las candidaturas al Congreso y a las consultas presidenciales", finalizó. DATAIFX