top of page

Colombia podría crecer más de 6% en 2022



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que la economía colombiana crezca un 6,1 % en 2022 y un 2,1 % en 2023 impulsada por el consumo privado y la recuperación gradual del empleo.



Así se desprende del informe semestral de perspectivas del organismo, que señala que a pesar de la ralentización de la economía el crecimiento se mantendrá sólido porque las exportaciones de aceite y minerales "se beneficiarán de los altos precios globales, al menos temporalmente", lo que permitirá apoyar la inversión en esos sectores.


La OCDE destaca que los precios de las materias primas han mejorado "las condiciones de comercio" y apoyan los resultados fiscales en un contexto en el que hay una demanda externa creciente.


Sin embargo, alertó que la inflación ha estado "muy por encima del objetivo" por cuenta de, principalmente, el aumento de los precios de los alimentos y la energía, "que han afectado especialmente a los hogares de bajos ingresos".La OCDE destaca que los precios de las materias primas han mejorado "las condiciones de comercio" y apoyan los resultados fiscales en un contexto en el que hay una demanda externa creciente.



Sin embargo, alertó que la inflación ha estado "muy por encima del objetivo" por cuenta de, principalmente, el aumento de los precios de los alimentos y la energía, "que han afectado especialmente a los hogares de bajos ingresos". DATAIFX

bottom of page