top of page

Cardenal Rueda exige al ELN libertad del padre de Luis Díaz



El cardenal Luis José Rueda Aparicio le exigió hoy al ELN detener los secuestros y el confinamiento de pueblos, en medio de los reclamos que exigen la liberación inmediata del padre del futbolista Luis Díaz.


“Ese secuestro y todos los secuestros van en contra de la dignidad humana; como Conferencia Episcopal queremos decirle a quienes tienen raptado a este señor Luis Díaz y a todos los que están privados de la libertad, porque en Colombia hay muchos secuestrados desafortunadamente, es un drama que no ha pasado la página este país”, afirmó Rueda Aparicio desde Bucaramanga. Lea también: Fuerza Pública se repliega para facilitar la liberación del padre de Luis Díaz



El purpurado le pidió al ELN muestras de “coherencia” y sostuvo que el país está cansado de “la guerra, del narcotráfico, de la violencia, de la corrupción y por lo tanto los invitamos a deponer las armas”.


Sostuvo que los colombianos necesitan movilizarse libremente por el país y aseguró que el problema no solo se relaciona con el secuestro individual, “sino el confinamiento de pueblos por grupos armados que no les permiten desarrollarse, transitar y trabajar como es debido”.


“Por favor que se acabe el secuestro en Colombia, que se acabe el confinamiento de los pueblos”, urgió el cardenal colombiano.


Pero las voces de reclamo al ELN no solo vinieron de la iglesia Católica, sino también de la ONU, dos instituciones que han respaldado los diálogos de paz entre el gobierno y ese grupo guerrillero. Juliette de Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, exigió la liberación de Díaz y de todos los secuestrados en poder del ELN.



“ONU derechos Humanos Colombia se une al llamado urgente de Luis Díaz para la liberación sano y salvo de su padre”, manifestó de Rivero. Lea también: Preocupación en el Gobierno por tardanza en liberación del papá de Luis Díaz


“Llamamos a los grupos armados a respetar el derecho internacional humanitario, a respetar a la población civil y a liberar inmediatamente a todas las personas que tiene en su poder”, agregó en su mensaje la delegada de Naciones Unidas en el país. COLPRENSA

Comentarios


bottom of page