top of page

Capturan en Barranquilla a presunto narcotraficante pedido en extradición



El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de autoridades estadounidenses, arrestó este miércoles en Barranquilla a Roberto Víctor Carlini Arico, pedido en extradición por la justicia de Puerto Rico, bajo cargos de narcotráfico.


La detención se realizó en las calles de la capital del departamento del Atlántico y durante la diligencia judicial, Carlini Arico fue informado de los cargos en su contra por los delitos concierto para delinquir y narcotráfico.



Según la Fiscalía, el colombiano haría parte de una red internacional de narcotráfico, a la que las autoridades le atribuyen el envío de 227 kilogramos de cocaína de Colombia a los Estados Unidos, a través de Puerto Rico, donde el alijo fue interceptado por la Guardia Costera.


Carlini Arico quedó en manos de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, encargada del proceso de extradición. El nombre de Carlini Arico no es nuevo para las autoridades de ambos países. En 1989 fue condenado a siete años de prisión en Estados Unidos, también por delitos de narcotráfico, y en 2019 a otros cuatro años de cárcel por parte de la justicia de Portugal, por cargos similares, detalló la Fiscalía. Ahora se enfrenta a un nuevo proceso judcial donde, según se informa desde suelo puertorriqueño, hay pruebas contundentes que lo enviarían nuevamente tras las rejas.



La captura de Roberto Vítor Carlini Arico se da dos meses depués de que Juan Carlos Gasca Legarda fuera asesinado mientras estaba en Barranquilla. Legarda estuvo preso durante un tiempo en Estados Unidos por narcotráfico y fue asesinado en medio de un ataque con arma de fuego mientras se transportaba en una camioneta. Dicho sujeto habría pertenecido a las AUC. COLPRENSA

Comentários


bottom of page