Por: Stella Ramirez G.
Resulta tremendamente increíble hasta dónde llega la habilidad y, el cinismo de los deshonestos, para provocar daños al país y a un gobierno.
En un país, dónde las altas cortes entre ellas la Corte Suprema de Justicia han disfrutado durante mucho tiempo de una reputación como unas de las pocas instituciones, relativamente libres de filtraciones, resulta que ya esa "reputación" quedó por el piso, hace rato, y de 'honorables'...queda muy poco.
Y es que, lo que acaba de pasar, parece ser que no es algo nuevo.
Veamos: el magistrado Francisco Farfán de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema fue mencionado por la prófuga Cielo Gnecco en una llamada, en la que ella asegura que el togado les avisó que sus teléfonos estaban intervenidos. Se dijo en su momento que, una investigación en su contra iniciará en la Comisión de Investigación y Acusaciones del Congreso.
Esta «atroz ruptura de la confianza» que viene pasando en las 'altas cortes' es un claro ejemplo de que -cuando la sal se corrompe- ya casi nada queda por hacer.
Hoy, ante la filtración a los medios de 'desinformación' de la declaración de Olmedo López ante la Corte Suprema, esta ha emitido un comunicado, que en uno de sus apartes dice lo siguiente:
"La Corte Suprema “deplora” filtración de diligencia de Olmedo López y pedirá investigación: “Tipifica una conducta penal”.
El alto tribunal advirtió que el hecho de que la audiencia haya terminado en los medios de comunicación puede afectar el normal y eficaz desarrollo de la investigación, “que tiene un alto grado de complejidad y relevancia nacional".
Este "desopilante" sentimiento que provoca la Corte Suprema de Justicia acaso es el mismo sentimiento que nos provocó el "flamante" magistrado Farfan quien siguió muy tieso y muy majo, ejerciendo su cargo, sin que el pueblo Colombiano sepa del resultado de la "exhaustiva" investigación en su contra?
Llega a la mente de los Colombianos, el recuerdo del fantasma del -Cartel de la toga- sonado caso de corrupción judicial y política de Colombia, en el cual miembros de la -Corte Suprema de Justicia- de Colombia cometieron los delitos de cohecho y concusión.
Dos preguntas para la "HONORABLE" Corte Suprema de Justicia: ¿Sigue en acción dentro de la Corte suprema de justicia el famoso Cartel de la Toga? ¿Conocerá Colombia los nombres de los "honorables" que desde el interior de la corte suprema de justicia actúan al mismo estilo del bajo mundo delincuencial?
Comentários