top of page

Aumentó la confianza de los comerciantes en la economía



Según la más reciente Encuesta de Opinión Empresarial (EOE), elaborada por Fedesarrollo, en marzo de 2023, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 17,2%, lo que representa un aumento de 4,4 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. El resultado se explica por la percepción favorable sobre la situación económica actual, así como por la disminución en los niveles de existencias.



Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se situó en 3,5%, lo que se traduce en una disminución de 0,8 pps respecto al mes de febrero 2023. La variación mensual negativa en el indicador se explica por la disminución en el volumen de pedidos y el aumento en el nivel de inventarios. Sin embargo, las expectativas de producción para el próximo trimestre aumentaron en 1,4 pps.


El balance de las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el próximo trimestre disminuyó 1,3 pps frente al trimestre anterior.



Finalmente, la percepción de los industriales sobre la presencia de actividades de contrabando disminuyó 13,1 pps respecto al trimestre anterior. DATAIFX

bottom of page