América de Cali recibió a Atlético Nacional en el duelo de vuelta por la final de la Copa Colombia, compromiso que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, el cual contó con un lleno total por parte de la afición del ‘escarlata’ con más de 36 mil asistentes, que apreciaron cómo los antioqueños se coronaron campeones.
Para este compromiso, los ‘Diablos Rojos’ dispusieron de lo mejor de su plantilla, la cual tenía la difícil tarea de darle vuelta a la serie que llevaba ganando el ‘verde’ por 3-1, tras su victoria en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, es por esto que el plan del entrenador Jorge Da Silva, era la de tratar de poner acortar distancia lo antes posible.
Por su parte, había más duda con la nómina que pusiera Nacional, debido a que en tres días se medirá ente el Deportes Tolima por la final de la Liga Colombiana II-2024, por lo que se esperaba una rotación, pero el técnico Efraín Juárez se la jugó y terminó poniendo toda su plantilla titular, en búsqueda de cerrar la llave y quedarse con el título.
América lo buscó, pero le faltó puntería
El trámite del partido en el primer tiempo fue con América de Cali jugado buscando el gol que lo acercara a poder empatar la serie, es por esto que mandó a sus fichas más importantes en el ataque, generó varias ocasiones de gol, pero nuevamente el problema que lo ha aquejado a lo largo de los últimos meses, la falta de eficacia, evitaba que llegara el tanto ‘escarlata’.
En la segunda mitad las cosas fueron iguales, con el local buscando el gol, mientras que se vio a un Nacional muy desconocido, resguardándose en su área, sin generar ocasiones de peligro y mostrándose muy impreciso, papel que no se le había visto a lo largo del semestre, mostrándose muy débil.
A pesar de la floja presentación, Nacional logró aguantar el marcador y se quedó con el título de la Copa Colombia, ganando la serie por 3-1, en lo que fue un compromiso que terminó en medio de desmanes de los hinchas de América, los cuales invadieron el terreno de juego y se enfrentaron a las autoridades, situación muy lamentable para el FPC. BOLAVIP
Komentar