Asocentro llama al no pago del servicio de energía eléctrica



La Asociaciación de Vendedores Formales en el Centro de Barranquilla (Asocentro), hizo un llamado a los comerciantes a la desobediencia civil omitiendo el pago de los recibs del servicio de energía eléctrica a partir del mes de octubre si el gobierno no define pronto las medidas que frenen el incremento de las tarifas del servicio de energía.


Lea también: "Altas tarifas de energía generan pobreza": Pumarejo


La directora del gremio de comerciantes, Dina Luz Pardo, indicó que dicha desobediencia civil es justificada y que debe haber "luz verde pronto" en la solución de la problemática de las tarifas del servicio público.


"Los comerciantes del centro de Barranquilla se preparan para una desobediencia civil justificada sobre el no pago del recibo de energía que llegue en el mes de Octubre, si no se ha dado el congelamiento del valor actual de la tarifa de energía, tal como lo hemos venido solicitando hace un par de semanas, hasta que no se dé una solución definitiva", expresó Pardo.



Pardo señaló que "todos sabemos lo que implica esperar dos meses; es un lapso de tiempo que podría extenderse hasta unos años, entendiendo los tiempos en Colombia", dijo.


"Los comerciantes están cansados de pagar hasta $8 millones mensuales, lo que ha llevado a que muchos consideren en cerrar sus negocios. Ellos no dan más, no pueden pagar tarifas que se incrementaron hasta en un 50%", manifestó.


Lea también: Gobierno presentará medidas para estabilización de tarifas de energía


Es de anotar que el pasado martes 14 alcaldes del centro y sur del departamento del Atlántico realizaron un plantón en la sede de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en Bogotá con el fin de que la entidad tome cartas en el asunto y frene el inusitado incremento de las tarifass de la energía eléctrica.