Amenazan a tres líderes sociales de Cartagena



Con una corona fúnebre, personas desconocidas lanzaron serias amenazas de muerte contra las vidas de los líderes sociales Adil Meléndez, Freddy Martínez y el periodista Edison Lucio Torres.


Lea también: U.E. muestra preocupación por violencia contra líderes sociales


El mensaje amenazante fue dejado en la puerta del residencia de Martínez, quien reside en el barrio El Pozón de Cartagena y allí se lee: "Que los señores supuestos líderes sociales ADIL MELENDEZ MARQUEZ, FREEDY MARTÍNEZ Y EDISON LUCIO, son enemigos del desarrollo y por eso lo hemos decidido eliminarlos del todo y darles de baja".


El periodista Torres, en dialogo con el medio local Mundo Noticias aseguró que no es la primera vez que los amenazan por cuestionar el proyecto del Canal del Dique y reiteró: "no nos oponemos a esta obra, lo que queremos es que se hagan las consultas con las comunidades que se verán afectadas con los trabajos y además el proyecto no tiene licencia ambiental".


Manifestó que hoy mismo, junto a los otros dos líderes sociales amenazados se dirigirán a la Fiscalía en Cartagena a interponer la denuncias correspondientes.


Lea también: Líderes sociales en Colombia están desprotegidos: HRW


El veedor Erick Urueta, rechazó estos hechos y dijo que es lamentable que se sigan presentado este tipo de amenazas e intimidaciones contra quienes defienden los intereses de las comunidades que podrían verse afectadas con las obras del Canal del Dique.