Alcaldía inició la tercera Feria de Recicladores



A son del Carnaval de Barranquilla, los recicladores de oficio y sus familias recibieron atención en salud, apoyo a la población migrante, vacunación, entre otros, en el primer día de la tercera Feria de Servicios organizada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos.

El Distrito y diferentes empresas aliadas esperan atender a más de 700 personas durante los 2 días de feria en la que se les brinda asistencia de afiliación al Sisbén, Registraduría, socialización de formación institucional del SENA, oferta de los programas del adulto mayor y pensión solidaria, asistencia médica en diferentes ámbitos, vacunación regular a la primera infancia y contra el COVID-19, entre otros servicios.

Lea también: Alcaldía abre inscripciones a Cursos Deportivos


Durante el desarrollo de la actividad, se contó con la presencia de la reina del Carnaval de Barranquilla 2023, Natalia De Castro, quien a son de millo y baile alegró a los asistentes, quienes le siguieron el ritmo en todo momento.

El jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez Vallejo, señaló que este tipo de espacios son necesarios para recordarles a los recicladores que son una parte importante en el sueño de lograr ser la primera Biodiverciudad del país.

“Este es un ejercicio donde le acercamos los servicios de la Alcaldía y las entidades aliadas a los recicladores. Esta es una población que cuando no sale a trabajar no come, entonces, la idea es brindarles en un solo sitio todas estas oportunidades”, dijo Gómez Vallejo

Además, recordó que “estamos aquí manifestándoles a ellos la importancia de su trabajo, de la biodiverciudad que el señor alcalde nos ha inculcado, el concepto por el que estamos trabajando, aquí estamos para servirles y para demostrar que el reciclaje es importante para la ciudad, que es nuestro futuro y que todos debemos acoger”.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, indicó que con estas labores se dignifica la labor de los recicladores.

“En esta feria queremos seguir dignificando la labor que hacen los recicladores en nuestra ciudad y, además, promover la cultura del reciclaje en Barranquilla para tener un medioambiente protegido, una ciudad sostenible y amigable con nuestros recursos naturales”, dijo Carbonell.

Rubén Rhenals, de la asociación Asorevivir, calificó como espectacular el evento. “Me parece espectacular porque nos están dando prioridad a quienes hacemos un trabajo importante para sacarle provecho al reciclaje”, afirmó.

Lea también: Mercado de granos avanza en su primera etapa


“A mí me encanta que se den este tipo de actividades porque ese es el trabajo del Distrito, de ayudar a los más vulnerables, de tratar de solucionarles los problemas a las personas que no tienen facilidades; esto debería hacerse cada quince días por lo menos”, añadió Rhenals.

La oferta de servicios que hace presencia en Combarranquilla sede Boston durante los días de feria son prestados por entidades como el SENA, Sisbén, Recicla Por Baq, secretarías de Salud, Gobierno y Gestión Social. Además, se cuenta con aliados como Fundación Triple A, Fundación Recicla Latam, San Miguel Industrias, Apropet, Tetrapak, ANDI Visión 30/30, Grupo Retorna, Cempre, Moviminto RE y Ekored.