top of page

Adrián Bustamante sorprendió y manda en el Clásico RCN



El boyacense Adrián Bustamante, del equipo Sistecrédito-GW, se quedó con la tercera etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, que se disputó sobre 140 kilómetros de recorrido con llegada en Fresno, Tolima.


Con el triunfo de este lunes, Bustamante también llegó al escalón más alto de la clasificación general, desplazando a Aldemar Reyes, del Team Medellín EPM, que hasta el domingo ostentó la posición de líder.


Lea también: ¿Por qué le fue mal a Barboza en el Mundial de ciclismo?


“Estoy muy contento, quería ganar la fracción y por fortuna se dieron las cosas. Al final lo tenía planeado y tuve las fuerzas para llegar a la meta. No me imaginé que me diera el tiempo para coger la camiseta amarilla, es un sueño, un orgullo y una felicidad inmensa portarla en un Clásico RCN”, comentó Bustamante, al agregar que junto a su equipo trabajarán para defender el liderato.


Así fue la película


La etapa arrancó en Puerto Boyacá y pasó por La Dorada, Honda y Mariquita sin mayores sobresaltos, solo hasta cuando apareció la montaña donde los llamados a ser protagonistas tomaron las riendas de la carrera.


El artista de la última parte de la etapa fue Dubán Bobadilla, del Herrera Sport-7C, quien hizo un gran ascenso a Fresno, pero cedió en los metros finales ante el fuerte empuje de Adrián Bustamante y Édgar Pinzón, del Colombia Tierra de Atletas, quien fue segundo.


Bobadilla es el nuevo líder de los premios de montaña y recibió la camiseta de la excelencia, que patrocina la Gobernación de Antioquia; mientras que Luis Carlos Chía, del Supergiros Alcaldía de Manizales, aprovechó su punta de velocidad para convertirse en líder de las metas volantes.


Édgar Pinzón, líder de la categoría sub-23, y segundo en la etapa, dijo que esta se le escapó por poco, pero que sigue fuerte: “Vinimos a pelear la carrera, soy joven y no tengo presión. Vamos a seguir luchando porque el equipo está espectacular”.


Este martes se disputará la cuarta etapa entre Mariquita, Alvarado, Ibagué y Juntas sobre un recorrido de 132,3 kilómetros.


Lea también: Rigo, el colombiano más veterano en ganar etapa en una de las 3 grandes


Sobre este trayecto, el entrenador del equipo Colombia Tierra de Atletas, Luis Alfonso Cely, manifestó que es complicada para controlar porque se sube mucho y habrá viento fuerte. “La llegada es en ascenso, pero no tan duro como el de este lunes. Vamos a estar a la expectativa de los rivales”.


En relación con la competencia en general, argumentó que es muy temprano para vaticinar algo, “está abierta”. COLPRENSA

bottom of page