top of page

Acción de Ecopetrol podría valorizarse un 20% este año



El equipo de Investigaciones Económicas de Bancolombia dijo que el reporte de reservas que entregó este viernes Ecopetrol sorprendió y sobrepasando inclusive el escenario más positivo que se había planteado para la compañía.


El equipo modificó al alza el precio objetivo de la acción de la petrolera: “La sorpresa, resulta en una revisión en nuestro precio objetivo que pasó a COP2.580 / acción de COP2.130 / acción.



Lo anterior, expone un potencial de valorización para Ecopetrol de 20% frente a los niveles actuales del precio de la acción. Así las cosas, en vista de que el COLCAP tiene un potencial del 13%, Ecopetrol tiene una diferencia del 7% vs índice lo que en nuestra metodología corresponde a una recomendación de Sobreponderar ”.


Sin embargo, los expertos del banco argumentaron que “dada la expectativa de emisión de acciones de alrededor de $ 10 billones, vemos difícil la materialización de dicho potencial en el corto plazo, hasta que no finalice la posible transacción a través de la cual Ecopetrol se quiere hacer con el control de ISA ”.


Añadieron que existió una sorpresa en la adición por proyectos de perforación y revisiones técnicas que sumaron más de lo esperado.



“Consideramos que dado el resultado observado para 2020, Ecopetrol deja una sensación positiva de lo conservador que pudo ser agregando reservas por efectos positivos del precio durante el periodo 2016-2019”, señalaron.


En lo que tiene que ver con recobro mejorado indicaron que expuso unos buenos resultados inclusive mejores a los registrados en 2019.

bottom of page