93% de las empresas tiene interés en vacunar a sus empleados: ANDI



Con el fin de acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país, continúa sobre la mesa la posibilidad de que el sector privado se pueda vincular a este proceso comprando vacunas.


A partir de esto, la Andi desarrolló una encuesta a las empresas para evaluar si están interesadas en participar activamente en este proceso.


Lea también: Empresas exportadoras tienen hasta 41% más de ganancias


Para ello, alrededor de 650 empresas participaron en el sondeo y 93,2 % están interesados en implementar un plan de vacunación para sus empleados directos, en caso de que el Gobierno Nacional habilite el marco regulatorio, y solo 6,8 % de los empresarios no lo está.


Por otra parte, la Andi también indagó a las empresas sobre las edades de sus trabajadores, teniendo en cuenta que los mayores de 60 tienen un mayor riesgo de complicaciones al contraer el virus. Es así como 97,8 % de los empleados tienen entre 18 y 59 años, mientras que 2,2 % están por encima de los 60 años.


Lo anterior corresponde a un total de 503.631 empleados, de los cuales 492.659 están entre 18 y 59 años; y 10.972 son mayores de 60 años.


“La posibilidad de apoyo por parte del sector empresarial hay que verlo como un refuerzo al trabajo que hace el gobierno, la mejor estrategia para seguir adelante es que todos apoyemos la vacunación”, dijo el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.


Lea también: El país tiene caja sólo para mes y medio: MinHacienda


Finalmente, preguntaron a las empresas si tienen identificados a los empleados que presentan las enfermedades de base definidas en el Plan Nacional de Vacunación. Aquí, 72,2 % de las empresas sí cuenta con una base de datos que identifique a estas personas, mientras que 27,8 % no la tiene. COLPRENSA